Correos del Ecuador Empresa Pública
CLIENTE REGISTRADO
No. de Casillero
Ingresa tu número de casillero

CÓDIGO PROMOCIONAL
Si dispones de un código promocional, haz clic aquí
 
Facebook Club Correos



Términos y condiciones

IMPORTANTE: Los términos y condiciones publicados en el presente documento, están actualizados y pueden variar en cualquier momento sin previo aviso. Por favor, consulte periódicamente la información relativa a términos y condiciones, preguntas frecuentes y demás información de interés sobre Club Correos.

El servicio Club Correos de Correos del Ecuador CDE E.P., es un servicio especializado que permite a los usuarios que realizan compras por internet, obtener una dirección física en Miami y recibir su mercancía en Ecuador en la comodidad de su casa u oficina.

La Consolidadora se encarga de recibir sus compras en Estados Unidos y enviarlas a Ecuador; Club Correos efectuará de forma automática todos los trámites de nacionalización ante la Aduana y los trámites de entrega a domicilio de sus compras realizadas en establecimientos comerciales del exterior.

El Servicio Club Correos de Correos del Ecuador CDE E.P. consiste en:

  1. Un convenio entre la Consolidadora, Correos del Ecuador CDE E.P., y el Afiliado (Usted). La Consolidadora, asignará al Afiliado un número de cuenta internacional y una dirección permanente en Miami -Estados Unidos.
  2. La inscripción al servicio tendrá un costo anual de US $ 11,20 (once dólares americanos con veinte centavos) no reembolsables en el caso de anulación de casillero antes de la fecha de caducidad.
  3. El cliente cancelará los costos relacionados al proceso de manejo del paquete, reempaque*, entrega de mercancías y costos operativos de la Consolidadora. Si aplican cargos por aranceles o impuestos, el usuario deberá cancelarlos previo a la liberación del paquete por SENAE, los medios de pago aceptados varían de acuerdo a la institución financiera en la que el cliente realice el pago.
  4. Mediante el Servicio Club Correos, la Consolidadora recibe, clasifica y transporta a Ecuador vía aérea todas sus compras. Además, Correos del Ecuador CDE E.P., gestiona trámites aduaneros** y entrega la mercancía en la dirección asignada por el Afiliado en Ecuador.
  5. El Afiliado autoriza a la Consolidadora, a cobrar de su tarjeta de crédito internacional y/o PayPal, todos los costos asociados con el manejo y transporte de sus paquetes según las tarifas publicadas en nuestros sitios web www.clubcorreos.com.ec / www.correosdelecuador.gob.ec, o pagar de acuerdo a las instrucciones del representante local. Igualmente, el Afiliado autoriza por este mismo medio a la Consolidadora y/o Club Correos de Correos del Ecuador CDE E.P., a cobrar todo cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: almacenaje, manejos especiales, reempaque, peso y cualquier otro cargo relacionado con el envío de su mercancía sin necesidad de una autorización previa del cliente.
  6. Toda la paquetería que ingrese a Ecuador debe tener factura comercial, es decir que este es un documento habilitante para su despacho desde Miami. Si no tiene factura comercial es posible que la Aduana valore acorde a normas internacionales de valoración y cambien los valores a pagar.
  7. ¿Pueden otras personas usar mi casillero?
    No, el casillero es de uso personal e intransferible. Todos los clientes son responsables ante la autoridad de los paquetes que lleguen a su casillero internacional y de los valores que generen en Miami y/o Ecuador, así como de la correcta utilización del mismo.
    El casillero es personalizado al registrar el número de cédula de identidad.
    Cuando al casillero llegue mercadería a nombre de un tercero, la paquetería no será despachada a Ecuador hasta que esta persona se inscriba en el servicio pagando la membresía anual de 11.20 USD.
  8. El cargo por concepto de peso se generará en base al peso del paquete en libras, incluido el embalaje (peso bruto); la Consolidadora y/o Club Correos se reservan el derecho de generar el cargo de peso, en base al resultado de multiplicar las medidas en pulgadas del largo, ancho y alto del paquete y dividirlo entre 166 o las medidas en centímetros dividido para 6000 (peso volumétrico).
  9. Las unidades utilizadas para efectos de cobro de la tarjeta de crédito y/o cuenta PayPal son: dólares americanos como moneda de transacción; la medida de peso para el cobro de tarifas es la libra***, la conversión de gramos a libras es: 450 g. igual a 1 libra.
  10. Seguro Básico: la Consolidadora provee al Afiliado, sin costo adicional, un seguro básico, en caso de pérdida, expoliación, avería o daño por mal manejo de la paquetería, con cobertura de US $9.00 dólares por libra, hasta un máximo de US $100.00 (cien dólares americanos) mientras la mercancía se encuentre en los casilleros de Miami.
    El valor de la indemnización será transferido a la cuenta PayPal del cliente.
  11. Adicional al seguro básico que ofrece la Consolidadora, Correos del Ecuador CDE E.P., provee un seguro en el cual el usuario deberá asumir el 10% por concepto de deducible sobre el valor de la pérdida (Valor FOB + Flete + Aranceles), este seguro aplica una vez que el personal de la institución reciba y verifique la mercancía entregada por las respectivas aerolíneas. El valor de reposición no incluye el Impuesto a la Salida de Divisas.
    Los tiempos máximos para presentar reclamos por daño, avería o contenido faltante constan en el siguiente cuadro:

    Transcurrido este tiempo cualquier reclamo presentado estará extemporáneo y sin derecho a indemnización alguna.

    En el caso de contenido faltante no se indemniza cuando el faltante es menor o igual al 10% del total del paquete. La cobertura del seguro no incluye artículos usados, explosivos, animales, joyas, armas de fuego, cerámicas, combustibles, dinero en efectivo, vidrios y cristales o artículos de prohibida importación.

  1. Las tarifas listadas en la página del sitio web: www.clubcorreos.com.ec están sujetas a cambios sin previo aviso; no obstante, Club Correos de Correos del Ecuador CDE E.P., comunicará este particular al usuario a través de los canales regulares (correo electrónico, página web, servicio al cliente).
  2. La Consolidadora y Correos del Ecuador CDE E.P., son los proveedores del servicio Club Correos y como tal son los responsables de la efectividad del mismo. Todo reclamo debe dirigirse a clubcorreos@correosdelecuador.gob.ec, al teléfono 1700-CORREO (267-736) en el horario de lunes a viernes de 8H00 a 18H00 o acercarse a la oficina de Correos del Ecuador CDE E.P. más cercana a nivel nacional.
  3. La Consolidadora y Club Correos de Correos del Ecuador CDE E.P., no asumen ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca, daño de fábrica o cualquier otra especificación de la mercancía que el Afiliado adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio Club Correos. Todo reclamo y/o disputa debe ser resuelto directamente con el vendedor o establecimiento comercial del cual el Afiliado obtuvo la mercancía.
  4. El Afiliado al servicio Club Correos es responsable de la información provista para la contratación del servicio; y por lo tanto, adquiere la obligación de notificar a la Consolidadora y/o Correos del Ecuador CDE E.P., cualquier cambio en la misma, principalmente en la dirección de entrega de la mercancía, cambios en la información de la tarjeta de crédito o cuenta PayPal a la cual se aplicarán los costos del manejo y transporte de la mercancía, a través del sitio oficial www.clubcorreos.com.ec, contactándose al teléfono 1700-CORREO (267-736) en el horario de lunes a viernes de 8H00 a 18H00, y/o acercándose a las oficinas de Correos del Ecuador CDE E.P. a nivel nacional en las 24 horas siguientes de realizado el cambio.
  5. El servicio Club Correos no puede utilizarse para fines ilícitos. La Consolidadora y Correos del Ecuador CDE E.P., trabajan con las autoridades locales e internacionales respectivas para la identificación y procesamiento legal de personas naturales que utilicen el servicio de forma ilegal.
  6. La Consolidadora y/o Correos del Ecuador CDE E.P., se reservan el derecho de detener en los Estados Unidos o en el Ecuador cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será entregada a las autoridades locales o internacionales competentes para el monitoreo y combate de fraude en línea.
  7. La Consolidadora y/o Club Correos se reserva el derecho de desposeer al Afiliado de su mercancía que permanezca en Miami de la manera que crea conveniente, después de un período que no exceda de cinco (5) meses para paquetes y mercancía, y treinta (30) días para correspondencia, catálogos y revistas.
    Por otro lado los tiempos de permanencia que se manejan en Correos del Ecuador CDE E.P., van a depender del estado que mantenga el paquete y pueden ser los siguientes:
  • Para los paquetes que ya han sido inspeccionados por Aduana, que sobrepasen la categoría "B" (menores a 4 kilos de peso y US $400.00 cuatrocientos dólares americanos de valor declarado) o exista consolidación, registren novedades y que se encuentran a la espera de confirmación de pago de impuestos; el cliente cuenta con 48 horas para realizar el pago respectivo, en caso de que este no sea efectuado se generarán impuestos; luego de transcurridos 20 días laborables, se procede al abandono tácito del paquete.
  • Para los paquetes liberados de Aduana, Correos del Ecuador CDE E.P. realizará dos gestiones de entrega, de no ser efectivas, se esperará 30 días calendario para que el cliente retire su(s) paquete(s) del centro de distribución más cercano a la dirección registrada. Después de este tiempo el paquete pasa a abandono, y transcurridos seis (6) meses se dará la pérdida total.
  1. Para confirmar los costos mínimos de manejo y transportación por favor refiérase a la CALCULADORA en la página www.clubcorreos.com.ec.
  2. Los costos de transporte y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito y/o cuenta de PayPal del Afiliado por concepto de los servicios provistos, mediante el servicio Club Correos son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito, por transacciones efectuadas en el extranjero.
  3. Es obligación del Afiliado reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos, mediante nuestra página web: www.clubcorreos.com.ec, comunicándose al número 1-700-CORREO (267-736) o acercándose a la oficina de Correos del Ecuador CDE E.P. más cercana a nivel nacional.
  4. El casillero internacional está orientado al uso exclusivo y personal del Afiliado; es importante que el Afiliado conozca que el adecuado manejo del casillero es de su responsabilidad.
    En el caso de que existieren restricciones o limitaciones en cuanto a impuestos, declaración de la mercancía o licitud de los fondos empleados en tales transacciones internacionales, el Afiliado dueño del casillero será quien asuma la responsabilidad legal sobre los aspectos mencionados.
    La declaración de mercancías tiene lugar antes que la carga arribe a Ecuador, por lo que cualquier cambio en valor o peso se podrá realizar anterior al pago de envío de la paquetería.
  1. El Afiliado autoriza a la Consolidadora y/o Correos del Ecuador CDE E.P., el envío de información y promociones, incluso de establecimientos comerciales; es decir, el envío de mailling electrónico.
  2. Mercancía Restringida:
    Existen organizaciones federales americanas y ecuatorianas que restringen el transporte y manejo de cierto tipo de mercancía. Para más información visite nuestro sitio web:

    www.clubcorreos.com.ec
    www.correosdelecuador.gob.ec

  1. Su Dirección en Miami:
    Nuestro Centro de Logística Internacional en Miami será el lugar donde llegarán sus compras en los Estados Unidos, a su vez serán revisadas y preparadas para el envío e ingreso a Ecuador. Su dirección en Miami es:

    Nombre/apellido completo seguido por su número de casillero Econcargo:
    Nombre Completo (#Casillero EC1XXXXXX)
    7824 NW 71 ST
    Miami, FL 33166
    USA
    Teléfono 305-436-8741

    Nota: es responsabilidad del cliente colocar correctamente su dirección de casillero en Miami de acuerdo a las instrucciones que recibe vía e-mail al momento de suscribirse al servicio para garantizar una entrega efectiva.

  1. Entregas a la dirección registrada:
    Una vez cumplidos todos los trámites de nacionalización de su paquetería, nuestro servicio efectuará dos gestiones de entrega en la dirección registrada de sus paquetes sin costo adicional en todo el territorio ecuatoriano.
  1. Acceso en línea:
    Nuestro servicio al cliente garantiza acceso seguro a su cuenta y status de sus envíos. Ingrese a su cuenta en el panel del cliente.
  1. Acceso a compras:
    Visite las tiendas de su preferencia en todo el mundo a través de Internet.
  1. Acceso permanente en www.clubcorreos.com.ec para atender todos los asuntos relacionados con sus envíos. Consúltelo ahora mismo.
  1. Su firma virtual:
    Significa la aceptación total de los términos y condiciones del servicio Club Correos, y autoriza que se carguen montos anuales de afiliación al servicio; así como, los costos de transporte, manejo y otros cargos que apliquen. Dichos montos serán pagados por el cliente vía PAYPAL.
  1. Correos del Ecuador CDE E.P., se reserva el derecho de cambiar de operadora logística en el exterior en cualquier momento sin previo aviso o notificación, deslindando responsabilidad alguna de los paquetes remitidos a direcciones ajenas a nuestra(s) empresa(s) aliada(s) actualmente.

Preguntas:

Contáctese al 1-700-CORREO (267-736), ó través del correo electrónico clubcorreos@correosdelecuador.gob.ec o en las oficinas de Correos del Ecuador CDE E.P. a nivel nacional.

* Reempaque: la Consolidadora y/o Club Correos se reservan el derecho de reempacar los paquetes cuando lo estimen necesario; puede tener un recargo adicional de acuerdo al tipo de reempaque que se use en su artículo; el mismo puede aumentar el peso del paquete.

** Gestión de trámites aduaneros: Club Correos no realiza trámites de nacionalización en paquetes mayores a 30 kilos y/o US $ 2.000,00 (dos mil dólares americanos), en este caso el cliente será el responsable de los trámites de nacionalización formal y los costos que se generen. Para realizar este proceso, el cliente deberá contar con RUC (Registro único de Contribuyentes) y registrarse como importador.

*** Las tarifas se aplican a libras enteras, en caso de haber fracciones de la unidad se cobrará por la libra inmediata superior.

**** Es responsabilidad del Importador que la mercancía arribada sea la que se registra en los documentos de acompañamiento como facturas, packing list y otros. En caso que esto derive multas y sanciones por la autoridad, esta será asumida por el importador.