Correos del Ecuador Empresa Pública
CLIENTE REGISTRADO
No. de Casillero
Ingresa tu número de casillero

CÓDIGO PROMOCIONAL
Si dispones de un código promocional, haz clic aquí
 
Facebook Club Correos





Preguntas frecuentes

IMPORTANTE: Las siguientes preguntas publicadas en el presente documento están acordes a los términos y condiciones del servicio Club Correos y pueden variar en cualquier momento, sin previo aviso.
Por favor, consulte periódicamente la información sobre preguntas frecuentes de Club Correos.

  1. ¿Cómo funciona?
    Lo primero que debe hacer es afiliarse a www.clubcorreos.com; una vez recibido su número de casillero e instrucciones de envío, le recomendamos utilizar siempre empresas de despacho privado dentro de los Estados Unidos, tales como: DHL, UPS, FEDEX y/o incluso el Servicio Postal de Estados Unidos, USPS, los cuales utilizan en sus despachos sistemas de seguimiento (tracking) vía internet y/o pruebas de entrega P.O.D. (Proof of Delivery).
  1. ¿Cómo hago para registrarme en Club Correos?
    Llene el formulario que aparece haciendo clic en el botón REGíSTRESE AQUí. Recuerde que después de ingresar sus datos completos, debe cancelar el valor de US $ 11.20 (once dólares americanos con veinte centavos) para su membresía anual, a través de su tarjeta de crédito o cuenta PayPal.
  1. ¿Qué obtengo al suscribirme a Club Correos?
    Obtiene un casillero internacional dotado de un paquete de herramientas para garantizar el manejo y entrega de mercancías compradas en el exterior y enviadas a un bajo costo, con altos márgenes de calidad y cumplimiento.
    Entre otros beneficios puede contar con una dirección física en Miami de uso exclusivo e intransferible, donde se recibe, clasifica y despacha diariamente los documentos y/o mercancías recibidos a su cuenta; así como también le permitirá el rastreo de su paquetería desde que llega a su casillero en Miami, hasta el momento de la entrega en la dirección especificada al momento de la suscripción.
  1. ¿Qué garantías incluye el servicio?
    Nos responsabilizamos por la mercancía desde su llegada a los casilleros en Miami hasta la entrega final en Ecuador. Toda mercancía está amparada automáticamente por un seguro de US $9.00 (nueve dólares americanos) por libra, hasta un máximo de US $100.00 (cien dólares americanos) que es la cobertura en el trayecto Miami - Ecuador; en Ecuador, Club Correos provee al cliente un seguro que cubre el 90% sobre el valor FOB (valor declarado de la compra), FLETE (transporte Miami-Ecuador) y el valor de los impuestos en el caso de que el paquete haya sido liquidado. La cobertura del seguro no incluye artículos explosivos, animales, joyas, armas de fuego, cerámicas, combustibles, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, vidrios artículos restringidos o de prohibida importación y cristales. Adicionalmente, la cobertura va de acuerdo a la naturaleza del producto y a restricciones o requerimientos adicionales por parte de la autoridad aduanera.
    Nota: El seguro no cubre el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).
  1. ¿Qué no puedo traer?
    • Artículos Explosivos
    • Animales
    • Joyas
    • Armas de Fuego
    • Cerámicas
    • Vidrio
    • Combustible
    • Explosivos
    • Celulares
    • Otros artículos prohibidos de ser importados
    • Artículos usados.
    • Dinero, cheques, tarjetas de crédito

    Existen productos de importación restringida que necesitan autorizaciones previas, por favor consultar la página de la aduana www.aduana.gob.ec
  1. ¿Cuál es el tiempo de vigencia de mi cuenta de Casillero Internacional Club Correos?
    La membresía es anual, tiene un costo de US $ 11,20 (once dólares americanos con veinte centavos) no reembolsables. En caso de no renovar la cuenta al año siguiente, el casillero pasa a estado inactivo. Puede activar su casillero cancelando el costo de la membresía anual.
    Para los códigos promocionales de afiliación gratuita, la vigencia es limitada de acuerdo a la campaña.
  1. ¿Pueden otras personas usar mi casillero?
    No, el casillero es de uso personal e intransferible. Todos los clientes son responsables ante la autoridad aduanera de los paquetes que lleguen a su casillero internacional y de los valores que generen en Miami y/o Ecuador; así como de la correcta utilización del mismo.
    El casillero es personalizado al registrar el número de cédula de identidad.
  1. ¿Cuáles son las restricciones de los envíos?
    Están especificadas en nuestra sección: CALCULADORA
  1. ¿Los teléfonos inalámbricos se consideran de prohibida importación?
    Los teléfonos inalámbricos con tecnología DECT (Digital Enhanced Cordless Telecomunications) son considerados artículos de prohibida importación.
  1. ¿Qué pasa si mi ropa es nueva pero llegó al país sin etiquetas?
    La ropa que ingrese al país sin etiquetas se considera ropa usada, que es un artículo de prohibida importación y es decomisada por la Aduana.
  1. ¿En qué consiste el rastreo por internet?
    El seguimiento o rastreo de paquetes empieza desde el momento en que la mercancía llega al casillero en Miami, y finaliza con la entrega en la dirección especificada en Ecuador. Podrá informarse en dónde se encuentra su paquete, accediendo al panel de control con su mail de registro y clave. Allí visualizarás la información referente a su paquetería y un histórico del estado, hasta que se encuentre en el evento o estado "Entregado al Cliente". Es su responsabilidad el proporcionar la información correcta de la dirección en Miami y el código de casillero asignado, para que el despacho de la compra se realice adecuadamente hacia Ecuador y evitar demoras o retenciones innecesarias en Miami.
  1. ¿Se pueden enviar artículos perecederos a través de Club Correos?
    No, en los vuelos hay variaciones de temperatura y presión, lo cual puede causar daño de la mercancía.
    Si se incluye algún tipo de alimento especial, suplemento, entre otros, este paquete no deberá superar los 4 kilogramos, caso contrario requerirá la presentación de documentos adicionales como registro sanitario o autorizaciones previas ante la autoridad aduanera.
  1. ¿Qué sucede si mi compra supera los 4 kilos y US $ 400,00 dólares?
    Si su compra supera los 4 kilos (incluido el empaque y/o reempaque) y/o US $ 400,00 (Cuatrocientos dólares americanos) en valor declarado, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), que es el ente regulador de la mercancía que ingresa al Ecuador, se encargará de aforar su compra y generará impuestos o solicitará algún permiso de acuerdo a la naturaleza de la compra, para mayor información puede visitar la página de SENAE, http://www.aduana.gob.ec
    La notificación de pago de impuestos aparecerá en el rastreo de su compra, recuerde que tiene hasta dos días laborables para pagar impuestos, después de este período se generan intereses por día de retraso, si en 20 días laborables no se ha cancelado el valor correspondiente, sus compras se declaran en abandono tácito y generaran multas.
    La disponibilidad y medios de pago aceptados para la cancelación de impuestos depende de cada institución financiera, los pagos también los puede hacer a través del servicio Puntomático en las agencias de Correos del Ecuador CDE E.P. a nivel nacional hasta un valor de US$ 250,00 (doscientos cincuenta dólares americanos).
    Club Correos maneja correspondencia de hasta 30 kilos y/o US $ 2.000,00 (Dos mil dólares americanos) de valor declarado, en caso de superar estos límites el cliente deberá realizar el proceso formal de nacionalización ante el SENAE y será responsable de todos los valores que se genere. Para realizar este proceso, el cliente deberá contar con RUC (Registro único de Contribuyentes) y registrarse como importador.
    Las compras están sujetas a que se realice un proceso de consolidación de paquetes en SENAE.
    En el caso de ropa y zapatos, no podrán superar los 20kg para su nacionalización bajo el pago de impuestos o la solicitud de documentos previos por parte del SENAE.
  1. ¿Si no estoy de acuerdo con el pago de aranceles, dónde puedo generar mi reclamo?
    Todo reclamo relacionado con el pago de impuestos debe ser presentado ante el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE). Correos del Ecuador CDE E.P. no genera impuestos aduaneros.
  1. ¿Cuándo se consolidan mis paquetes en SENAE?
    Para los paquetes que vengan de un mismo consignante para un mismo destinatario y arriban en un mismo vuelo, es decir misma fecha se sumarán pesos y precios. Para SENAE el consignante es la Consolidadora.
    Para mayor información puede consultar el REGLAMENTO AL TíTULO DE LA FACILITACIóN ADUANERA PARA EL COMERCIO, DEL LIBRO V DEL CóDIGO ORGáNICO DE LA PRODUCCIóN, COMERCIO E INVERSIONES, capítulo 1 en su artículo 2, literal t.
    Nota: Al momento de la consolidación su mercancía puede superar los 4 kilos y/o los US $ 400,00 (Cuatrocientos dólares americanos). Si supera estos límites, los paquetes cambian de categoría, y están sujetos al pago de aranceles o la solicitud de documentos previos.
    La consolidación puede generarse incluso si sus compras fueron realizadas en diferentes días y por motivos de logística fueron despachados desde Miami el mismo día.
  1. ¿En qué casos debo reembarcar mi mercancía?
    Los artículos de prohibida importación y/o que no tienen la documentación necesaria para ser nacionalizados son dispuestos ante el SENAE, y de acuerdo a la naturaleza del producto pueden ser decomisados o reembarcados al exterior. Se exceptúa el caso de ropa y zapatos usados que serán retenidos por Aduana y serán donados.
    El proceso y los costos del reembarque son de responsabilidad del cliente y deberán ser asumidos por éste; de no cumplirse con los mismos, el cliente se sujetará a la normativa aduanera.
  1. ¿Quién es responsable ante las leyes locales de mi país por la importación?
    Usted es el único responsable ante las leyes locales por la importación. Puede contactar al 1700-CORREO-(267736) para verificar cualquier restricción antes de comprar. Sin embargo, para mayor información referente a temas aduaneros, puede visitar la página web: http://www.aduana.gob.ec/.
    COPCI publicado en el Registro Oficial Suplemento Nº 351, del miércoles 29 de diciembre de 2010.
  1. ¿Qué pasa si mi paquete tiene un peso o un valor declarado que no concuerda con mi factura comercial?
    Es importante que el cliente realice la verificación de la información que será declarada de sus paquetes antes de realizar el pago del envío desde Miami a Ecuador, este pago implica la aceptación de los valores a ser declarados y no se puede hacer cambios posteriores, en el caso de que se generen valores por concepto de impuestos, tasas o multas deberán ser cancelados por el cliente.
  1. ¿Cómo pago mi envío?
    El pago de la mercancía y el transporte dentro de Estados Unidos, lo hace directamente con la tienda donde realizó sus compras. El costo de transporte desde su dirección física en Miami hasta la dirección que registró en Ecuador, lo realiza con su tarjeta de crédito internacional o a través de PAYPAL (accediendo a su panel de control). Con PAYPAL cuenta con ventajas tales como: seguridad, comodidad y rapidez.
  1. ¿Están los impuestos incluidos en la tarifa del servicio de Club Correos?
    No. Las tarifas por el servicio incluyen recepción en Miami, clasificación, flete hacia Ecuador y entrega a domicilio. Los impuestos serán liquidados independientemente por el SENAE y serán pagados por el cliente en el lapso que determine la ley. La entrega del dinero en efectivo está bajo su responsabilidad, por lo cual, solicite su recibo respectivo y verifique bien el dinero entregado.
  1. ¿Puedo solicitar un reempaque para mi compra?
    Si, en ciertos casos recomendamos a los usuarios la utilización de un tipo de reempaque para su compra; así mismo, cuando el cliente desee voluntariamente protección adicional para su paquete puede solicitarlo a la Consolidadora
    El reempaque puede aumentar el peso de su compra y tiene un costo adicional.
    Aún cuando un paquete llegue con avería, éstos serán aforados y de ser el caso liquidados por Aduana; el estado en el cual se encuentren no exime del cumplimiento de este requerimiento.
  1. ¿Son los impuestos de Aduanas cargados automáticamente a mi tarjeta de crédito?
    No, los impuestos aduaneros se deben cancelar en las entidades financieras que realicen este tipo de transacciones y que usted crea conveniente o a través del servicio Puntomático en las agencias de Correos del Ecuador CDE E.P. a nivel nacional hasta un valor máximo de US$ 250,00 (doscientos cincuenta dólares americanos). Una vez que el paquete haya llegado a Ecuador, se notificará el valor del impuesto en el rastreo de su compra, para lo cual deberá ingresar a su panel de control posterior a la notificación realizada.
  1. ¿Es seguro facilitar el número de mi tarjeta de crédito?
    Si, el servicio PAYPAL está protegido con los mejores métodos de seguridad. Toda su información personal NO es grabada en nuestros servidores, sino recibida en nuestro sitio seguro dentro de PAYPAL. Adicionalmente, Club Correos no comparte base de datos.
  1. ¿Quién es responsable de cargar a mi tarjeta de crédito los productos que compro?
    La compañía en la cual realiza sus compras carga los valores a su tarjeta de crédito.
  1. ¿Cómo compro a través de Internet?
    Puede comprar sus productos en más de 13.000 tiendas americanas desde la comodidad de su hogar, sin importar que éstas no cuenten con sistemas de despacho internacional hacia el Ecuador.
    Realice su pedido vía internet, registre su casillero, estime el costo de su envío a Miami y proceda a ordenar. Una vez recibido el paquete en nuestras instalaciones podrá realizar el rastreo de su paquete accediendo a la herramienta en nuestra página web www.clubcorreos.com hasta que lo reciba en su domicilio u oficina en Ecuador.
    Es su responsabilidad que se realicen las compras en sitios seguros y con proveedores reconocidos, pues el ingreso de mercancía que no cumpla con las especificaciones ofrecidas o de la calidad esperada, no es de responsabilidad de Club Correos.
  1. ¿Qué significa Billing y Shipping Address?
    Billing Address es la dirección que tiene asociada a la tarjeta de crédito con la que realiza el pago.
    Shipping Address es la dirección internacional a la que la tienda enviará su compra.

    Casilleros Econcargo Ecuador:
    (#Casillero EC1XXXXXX) Emilio Aguilar
    7824 NW 71 ST
    Miami, FL 33166
    USA
    Telf: 305-436-8741

  1. ¿Qué pasa si olvido mi clave de acceso al panel de control para rastreo de paquetes y pago de facturas?
    Si olvidó su clave de acceso, haga clic en Olvidó su Clave y nuestro sistema automatizado enviará la clave a la dirección del correo electrónico con el cual se registró.
    Es importante para esto y para otras notificaciones que le haremos, se asegure que la cuenta de correo haya sido registrada correctamente. También debe estar pendiente de notificaciones realizadas por nuestro servicio, porque es posible que puedan llegar a correo no deseado o spam, por lo cual verifique que no estén llegando a esta bandeja.
  1. ¿Qué hago si mi compra no aparece en mi cuenta?
    Confirme con su proveedor en el exterior que este realice la entrega efectiva de su compra en nuestras oficinas de Miami. Es recomendable que la tienda envíe su mercancía con un número de rastreo o tracking number.
    Si la tienda confirma la entrega de la mercancía en nuestras oficinas puede contactarnos en nuestra página web seleccionando la opción de Contáctenos, y darnos información sobre el tracking number del transportador (FEDEX, UPS, Lasership, USPS, entre otros), para que nuestro personal de Atención al Cliente, pueda ayudarle en la búsqueda del mismo.
    También puede comunicarse con nosotros al 1-700-CORREO (267-736) o escribir al e-mail de clubcorreos@correosdelecuador.gob.ec
    Si por algún error, la tienda o el Courier en USA realizan la entrega en otro lugar, este requerimiento debe ser manejado directamente con la tienda responsable del despacho de la compra.
  1. ¿Tengo que encargarme de los trámites aduaneros?
    No. Los trámites aduaneros son parte del servicio, siempre y cuando el ítem (mercancía) esté considerado dentro de los límites para su manejo como Courier (30 Kg y/o US 2.000 dólares 20kg para ropa y zapatos).
    Si el paquete supera estos límites, el cliente será el responsable de contratar un Agente Afianzado de Aduana, y de los gastos que genere la nacionalización. En estos casos se realizará un traslado al almacén temporal de turno donde podrá realizarse la importación a consumo. Para realizar este proceso, el cliente deberá contar con RUC (Registro único de Contribuyentes) y registrarse como importador.
    Nota: es responsabilidad del cliente la obtención de documentación adicional que solicite el SENAE para la nacionalización de su mercancía, así como también la cancelación de aranceles y reclamos por cobro indebido de impuestos en el caso de que sea necesario.
  1. ¿Quién es responsable si recibo artículos diferentes de aquellos que pedí o si la calidad de los artículos no es la que espero?
    La compañía donde compró los artículos es responsable por el tipo, color, diseño, tamaño, calidad, defectos de fábrica, cantidad, entre otros, que sean relacionados con la naturaleza del producto.
    Nota: Los gastos en caso de una devolución a la tienda (exportación) son responsabilidad del cliente y no se aplican las mismas tarifas de importación.
  1. ¿Dónde debo contactarme para tener más información de Club Correos?
    Para mayor información puede llamar a la línea 1-700-CORREO (267-736) en el horario de lunes a viernes de 8H00 a 18H00, o acercarse directamente a las oficinas principales de Correos del Ecuador CDE E.P., a nivel nacional, así como al correo electrónico: clubcorreos@correosdelecuador.gob.ec
  1. ¿Qué pasa con la mercancía considerada sospechosa mediante una transacción ilegal?
    Si se detecta mercancía sospechosa, las respectivas autoridades locales e internacionales tomarán las acciones pertinentes de acuerdo a la Administración Postal.
  1. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por mi compra Club Correos?

    Cuadro de tiempo de reclamos - Club Correos

    Transcurrido este tiempo cualquier reclamo presentado estará extemporáneo y sin derecho a indemnización alguna.